
Qué ver en Fuerteventura en 7 días
¿Tienes en mente hacer un break pero no sabes qué lugar escoger? No te preocupes, porque en este artículo vamos a decirte qué ver en Fuerteventura en 7 días, una isla especial que es conocida como la playa de Canarias.
De lo que no hay duda es de que sus más de 150 kilómetros de playas en donde disfrutar del sol y de la brisa marina llena de iones negativos hacen de esta isla lo más cercano al paraíso en la tierra.
Así, tampoco es de extrañar que esta isla cuyo nombre hace referencia al dios Eolo sea uno de los imanes que más atrae a todos aquellos que quieran practicar windsurf y kitesurf en prácticamente cualquier día del año.
Además, gracias a que la naturaleza bendijo a Fuerteventura con un espectacular paisaje volcánico, la misma UNESCO declaró a la totalidad de la isla como Reserva de la Biosfera en el año 2009.
Fuerteventura también es hogar de uno de los manjares más sabrosos no solo de Canarias, sino de España: el queso majorero. Esta delicia obtuvo la Denominación de Origen Protegida en 1996 y tiene una enorme importancia socioeconómica en la isla.
Una semana es tiempo más que suficiente para recorrer de cabo a rabo la isla canaria más cercana al continente africano (tan solo unos 100 kilómetros). ¿Te atreves a seguir leyendo para descubrir las mejores cosas que ver en Fuerteventura en 7 días?
Itinerario por Fuerteventura en una semana
Una semana son 7 días. O 168 horas. O 10.080 minutos. O 604.800 segundos. Pero en Fuerteventura el tiempo se detiene. Es lo que pasa en el paraíso. ¿Quieres empezar a disfrutar de una isla única? ¡Allá vamos!
Día 1: Corralejo e Isla de Lobos
El primer día nos depara 9 kilómetros de grandes playas y pequeñas calas a través del Parque Natural de Corralejo, hogar de un inmenso dunar que hace las delicias de todo aquel que lo visita.
Justo enfrente de la localidad turística de Corralejo se halla la Isla de Lobos, cuyo nombre evoca a las focas monje y lobos marinos que poblaron este islote. En la actualidad, es todo un refugio de serenidad donde olvidarse del estrés diario.
Día 2: El Cotillo
El pequeño pueblo marinero de El Cotillo, cuyo encanto natural sobra explicar, brinda uno de los mejores atardeceres de Fuerteventura, especialmente en la Playa de la Concha, con una arena fina de color blanco y pocas olas protegida por un arrecife natural.
Al norte del pueblo, a tan solo unos pocos kilómetros y bajo la atenta e imponente mirada del Faro del Tostón se ubica una serie de playas protegidas del oleaje y comunicadas entre sí que forman lagunas perfectas para el baño: la Playa de los Charcos.
Día 3: Puerto del Rosario y Caleta de Fuste
La ruta de cosas que ver en Fuerteventura en 7 días sigue hacia la capital de la isla: Puerto del Rosario. Este es, sin duda, el auténtico paraíso para quienes quieren desconectar de sus impulsos playeros paseando por una urbe que sorprende a propios y extraños.
Es imprescindible visitar su Parque escultórico, sus vistosos murales, la pintoresca Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, la Casa-Museo Unamuno, los históricos Hornos de Cal o la espectacular Playa de los Pozos, entre otros atractivos.
Día 4: interior de la isla
El interior de Fuerteventura recuerda a extraños planetas lejanos donde la aridez es lo único que hay. Sin embargo, cada ciertos kilómetros aparecen pueblitos típicos que hacen las delicias de todos los visitantes.
Como prueba: Lajares (cuna de la carne de cabra), La Oliva (antigua sede militar de la isla, como muestra la Casa de los Coroneles), Antigua (con molinos de viento casi manchegos), Betancuria (hogar de museos tradicionales) o Tuineje (con sabrosas queserías).
Día 5: Ajuy
El oeste de Fuerteventura acoge una de sus zonas más salvajes: Ajuy. Este pequeño pueblo marinero (ideal para probar pescado fresco del día) cuenta con una de las pocas playas de arena negra de la isla.
Pero aquí no solo hay tranquilidad, sino también ardillas. Sí, has leído bien: ardillas. Desde que alguien soltara hace muchos años estos simpáticos animales, las misteriosas Cuevas de Ajuy se han convertido en su guarida secreta.
Día 6: Costa Calma y Morro Jable
Algo que no puede faltar en una ruta de cosas que ver en Fuerteventura en 7 días es una visita a las espectaculares playas del sur de la isla. Costa Calma y sus playas de aguas turquesas son, probablemente, lo más parecido al Caribe fuera de él.
Asimismo, la sureña localidad turística de Morro Jable cuenta con una playa kilométrica de aguas cristalinas a lo largo de la costa de la península de Jandía gobernada por el Faro de Morro Jable.
Día 7: Cofete
Cofete es, quizá, lo más salvaje de Fuerteventura. De hecho, es la playa con menos incidencia humana y, asimismo, la más larga de toda Canarias. Si buscas libertad, este es tu lugar. No por nada ha sido lugar de innumerables rodajes cinematográficos.
Sin embargo, para llegar a ella hay que armarse de paciencia. ¿Lo ideal? Tener un 4x4 porque la carretera de tierra que conduce a Cofete no está hecha para cualquier vehículo. Sea como fuere, la recompensa bien merece la pena.
Fuerteventura en una semana da para mucho
Como habrás podido comprobar, la isla más llana del archipiélago canario tiene multitud de tesoros escondidos que no se ven a simple vista: gastronomía, tradición, cultura, playas, fauna, flora… la lista es infinita.
Gracias a esta completa guía de cosas que ver en Fuerteventura en 7 días podrás descubrir a fondo una isla que no deja de maravillar a propios y extraños en cualquier día del año gracias a un clima inigualable. ¿Te atreves?