Consultar disponibilidad

  Descripción Esencial

Érase una vez...

Una Casa Emblemática llamada Casa Cuartel rectangular totalmente diferente al resto de las casas rurales. Esta era una casa rehabilitada de sus paredes de historia

 

Sus dueños...

Es una casa muy amada y cuidada por sus dueños Verónica y Jorge, que sienten a los huéspedes como amigos, y si eres amante de la historia de los lugares te contarán y te harán sentirte parte de ella y del tranquilo y apacible pueblo de La Oliva y de sus habitantes.

Ellos disfrutarán contándote todos los eventos, mercados y actividades que se realizan en la zona y en la isla, los mejores consejos son los de las personas que quieren conocerte y que llevan compartiendo su vida con Fuerteventura desde que nacieron. Sus ojos y experiencias de anfitriones serán tus guías.

 

Singularidad...

La casa tiene una curiosa historia y un gran valor histórico para las crónicas de La Oliva y de la Isla. 

Se construyó en el Siglo XVIII, respondiendo a la tipología de Casa Majorera con el patio situado en su parte interior, conteniendo antiguamente un aljibe para recoger el bien más escaso y valioso de la isla: el agua de lluvia.

La vivienda era un destacamento de la Guardia Civil y tenía capacidad para un sargento y cuatro guardias y contaba con una cuadra para dos caballos. En este edificio continuó el puesto de la Guardia Civil en La Oliva, hasta su supresión en 1968.

Hoy dispone de 3 viviendas independientes, de 1 y 2 dormitorios con capacidad para 4 y 6 personas, cocina totalmente equipada, baño, zona de estar, lavadora y un pequeñito patio privado protegido del viento para almorzar, cenar, leer…en el que disfrutar del clima de la isla, de las noches estrelladas y sonidos de pueblo.

La casa presenta una decoración sencilla y de rincones acogedores.

 

Espacio que la rodea...

Su amplio y privado aparcamiento deja ver un espacio comunitario para los huéspedes donde poder hacer barbacoa, almorzar a la sombra o dejar que los niños corran y jueguen de forma segura.

Sin ni siquiera alzar la vista, se encuentra el pueblo de La Oliva al que puedes ir caminando y paseando delante de sus edificios culturales más relevantes. Si quieres comprender, aprender y sentir parte de la historia de Fuerteventura, quédate en sus calles. 

El norte de la isla es una mezcla de la tradición y estilo de vida alternativo, en esta zona se mezclan las dos culturas de la isla.Es un enclave gastronómico de la isla, pués aquí se encuentran los restaurantes tradicionales más reconocidos.

Con un corto paseo en coche puedes encontrarte una de las playas más bonitas de la isla como El Cotillo, espacio único para habitantes locales de la isla. 

 

Un lugar en la Isla para...

Un espacio ideal para parejas, viajar solo con independencia y buena accesibilidad,recorrer todos sus museos, historia, e impregnarse de la sabiduría de la Isla. 

Para aquellos que les gustan entrar en el interior de sus destinos y oír las historias de lo que contaban las personas que han vivido allí. 

Para familias y familias numerosas que buscan un espacio seguro, de hogar y entretenimiento cultural para poder disfrutar las horas. 

Una experiencia para ir a negocios locales, charlar con las señoras de las tiendas y no perder la sensación de que estas en el campo, en lo rural.

Si buscas unos auténticos conocedores de la Isla, los dueños, Verónica y Jorge te van a sorprender con espacios y actividades que explorar. 

 

Cuando la visitas, sentirás.

Un alojamiento con cultura, vida de pueblo, restaurantes y actividades que te permiten salir de sus puertas y pasear solo por disfrutar, una opción perfecta cuando queremos un desconectar de los núcleos turísticos y mezclarnos con la cultura y el ocio rural, un ocio de paseo, cultura y café al sol. 

Entra en Casa Cuartel y revive la historia de la isla... 

 

Continuará en... Website Casa Cuartel

  Alojamiento Eco Sostenible

Gestión Energética sostenible :iluminación de bajo consumo

Gestión del Agua sostenible: Dispositivos de eficiencia en grifos y sanitarios

Gestión de Residuos: reciclaje en el alojamiento y contenedores de reciclaje a menos de 200 metros. 

Se promueve la movilidad sostenible anunciando empresas locales de bici, senderismo, paseos a caballo cercanos... y con la buena comunicación con transporte público cercano

Fomento de conservación de flora y fauna: se colabora con la Asociación Raíz del Pueblo en el mantenimiento de los Olivos plantados en su 50 aniversario.

Detalles de degustaciones y prueba de productos locales de la huerta en temporada

Fomento economía local: Recomendaciones a mercados, restaurantes y panaderías locales.

Información detallada y responsable sobre la isla en la bienvenida.

 

  Servicios Unicos

Cerca de la Casa...

Desde el Aeropuerto

30.01 km

Ocio y cultura en el entorno

  • Poblaciones cercanas, La Oliva 0,500 kms  y  Villaverde a 1,2 kms
  • Villaverde, La Oliva y Cotillo son zonas de servicios y ocio con restaurantes tradicionales muy célebres en la isla, cafeterías, supermercados...
  • Piscinas municipales, gimnasio, centros de yoga,
  • Mercado de productos naturales y biológicos de las Tradiciones cada Martes y Viernes.
  • Entorno cultural de la Oliva con La Casa de Los Coroneles, la Iglesia de la Oliva, el Museo de Arte Casa Mané, el Museo de la Cilla....
  • Museo de las Tradiciones.
  • Quesería Guriamen de Villaverde.
  • Fiestas tradicionales desde Febrero a Noviembre.

 

Naturaleza en el entorno

  • Paisaje Volcánico Malpaís de la Arena
  • La cueva del Llano en Villaverde
  • Monumento Natural de Tindaya
  • Senderos y Rutas cercanos
  • Eventos deportivos como marathon de Dunas, travesía a nado de Lobos..
  • Playas:
    • Dunas de Corralejo 18 kms
    • Playas del Cotillo   18 kms