Consultar disponibilidad

  Descripción Esencial

Érase una vez...

Una casa rural sencilla y llena de rincones curiosos en el centro de La Oliva surgida en la época de la burguesía, siglo XVIII.

 

Sus dueños...

Pedro, es un hombre humilde de letras, de poesía, de calidez y te contará muchos detalles si quieres del lugar y de la isla.

La sonrisa, la cercanía y todos los detalles que te narra, te introducen en un mundo de cuentos e historias de Fuerteventura. 

Apasionado con su trabajo como guía y narrador, los huéspedes de Pedro adoran su compañía y conocimientos. Cuando alguien se dedica a lo que ama, se percibe en el momento del encuentro.

Pedro, como admirador de la cultura, es el dueño además de un Museo cercano, el Museo de las Tradiciones. Imagina, sólo imagina que especial tiene que ser esta casa.

 

La singularidad del espacio...

La casa emblemática tiene un corazón histórico y está en un enclave cultural que le otorga un carácter soberano, sabio.

Casa Rural Quintana es una casa sencilla y pintoresca que no encontraras en otra parte del mundo, única por sus objetos antiguos y su propietario. La vivienda, aparte de disfrutar de la paz y el silencio de la zona tiene una distribución que nos permite gozar del encanto de la arquitectura de La Oliva.

Dispone de techos altos donde reposar los ojos con un dormitorio principal de matrimonio, otro dormitorio doble, cocina, salón y un baño grande.

La casa está construida alrededor de un patio canario, protegida de las inclemencias del tiempo por un techo acristalado que le otorga una luz esplendida y la convierte en la protagonista. 

 

Espacios que la rodean...

Localizada en el pueblo de la Oliva, un pueblo para explorar y aprender con unos alrededores de encanto natural, patrimonio histórico, y erguido por los habitantes de la Oliva, los cuales custodian y cuidan sus espacios. 

La casa está ubicada en el centro del pueblo, donde puede disfrutar de paseos arquitectónicos, visitas a museos y únicos centros de cultura.                  

Las vistas al atardecer entre naranjas y rojos con la silueta piramidal de la Montaña de Tindaya son impresionantes.                      

Disfruta la buena comunicación por transporte y cercanía a asomarte a las famosas playas del norte. La parada de bus está justo al lado.

La casa está rodeada de calles, de aceras que otros pisaron, panaderías, conversaciones improvisadas, cafés y paisajes volcánicos alrededor. 

 

Un lugar en la isla para...

Una casa de conocimiento, en un entorno cultural que te inspira a crear, a escribir, a trabajar. Ideal para Nómadas Digitales, personas que les gusta el ambiente del pueblo. 

Un lugar para realizar una escapada con tu familia, con tu pareja, con un grupo de amigos por el tamaño de la casa.

Espacio ideal para la movilidad sostenible o si no te apetece coger el coche en vacaciones, puedes ir a pie, en bici a comprar a la panadería, para visitar un museo, para realizar una ruta en los alrededores, etc. ... o en bus.

Una casa que te invita al descanso interior, gracias a su privacidad a resguardo de temperatura y perfecta para cualquier desarrollo artístico. 

 

Cuando la visitas, sentirás...

Que la luz invade las estancias de la casa, formando diferentes dibujos en las paredes, techos altos para sentirse amplio y cómodo. Una casa que sorprende por un interior laberíntico y con un aljibe tradicional en uno de los rincones. 

La casa es pintoresca, como una obra de arte por descubrir. 

 

Continuará...Casa Quintana

            

  Alojamiento Eco Sostenible

Fomenta la movilidad Sostenible:

Cercanía a paradas de bus con fercuencias

Gestión del agua sostenible: mensajes de concienciación

Información sobre tiendas, paseos, restaurantes interesantes en la zona para ir a pie así como de senderos, mercado local...

Gestión energética: Iluminación con bombillas de bajo consumo

Información responsable de la isla elaborada por el dueño.

Uso de productos no agresivos de limpieza

Contaminación Acústica Mínima

Storytelling

  Servicios Unicos

Cerca de la Casa...

Desde el Aeropuerto 

30.1 Km

Ocio y cultura en el entorno

  • Poblaciones cercanas, Villaverde y La Oliva 0,500 kms 
  • Villaverde, La Oliva y Cotillo son zonas de servicios y ocio con restaurantes, cafeterías, supermercado (en frente) ...
  • Piscinas municipales, gimnasio, centros de yoga,
  • Mercado de productos naturales y biológicos de las Tradiciones cada Martes y Viernes.
  • Entorno cultural de la Oliva con La Casa de Los Coroneles, la Iglesia de la Oliva, el Museo de Arte Casa Mané, el Museo de la Cilla....
  • Museo de las Tradiciones.
  • Quesería Guriamen de Villaverde.
  • Fiestas tradicionales desde Febrero a Noviembre.

 

Naturaleza en el entorno

  • Paisaje Volcánico Malpaís de la Arena
  • La cueva del Llano en Villaverde
  • Monumento Natural de Tindaya
  • Senderos y Rutas cercanos
  • Eventos deportivos como marathon de Dunas, travesía a nado de Lobos..
  • Playas:
    • Dunas de Corralejo 18 kms
    • Playas del Cotillo   18 kms