Consciencia Medioambiental

Todas las casas rurales y actividades disponen de diferentes formas de comprometerse con el medio ambiente. El privilegio de las islas como fuente inagotable de energía, sol y viento, hace fácil encontrar casas auto suficientes energéticamente y utilizan diferentes y originales formas de respetar este tesoro natural.
 
El agua es un bien muy preciado aquí, y desde los primeros habitantes hasta hace pocas generaciones un bien escaso. La obtención hoy de la misma es mediante plantas desalinizadoras en la isla. Es la única forma, ya que nuestro clima es seco y no permite cauces y ríos de agua dulce permanente.
 
La producción de energía, igual que la del agua deja una huella medioambiental que procuramos minimizar en Fuerteventura, así como con la gestión de residuos.
 
Alojamientos y actividades, están comprometidos con guardar, rescatar y desarrollar acciones para proteger la biodiversidad de flora, fauna y el paisaje y te aconsejarán sobre como acceder , observar y disfrutar de estos espacios con respeto, de esta forma colaboramos con los ODS Globales de Acción por el clima, transición ecológica y medioambiente por un planeta  mejor.
 

 
 
ODS 6 AGUA LIMPIA Y SANEAMIENTO
ODS 12 PRODUCCION Y CONSUMO RESPONSABLES
ODS13 ACCION POR EL CLIMA
ODS 14 VIDA SUBMARINA
ODS 15 VIDA DE ECOSISTEMAS TERRESTRES