Ländliches Netz von Fuerteventura

 
Desde hace muchos años, las Asociaciones de Turismo Rural de la Isla han estado trabajando por visibilizar otro modelo de desarrollo y de turismo que proteja el medio rural.
A partir del 2016, con la colaboración y el apoyo de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, hemos conseguido unir a las dos asociaciones en una, alrededor del mismo propósito y de la Marca Local. Hoy somos más de 80 actividades y 17 alojamientos de Fuerteventura unidos bajo un mismo fin y sin ánimo de lucro.
 
Hoy la Red está registrada en el registro de Asociaciones como:
RED RURAL FUERTEVENTURA SOSTENIBLE
Nº REGISTRO CANARIAS: G1/S1/25403-21/F
NIF G06846844
Dirección: Calle La Marquesa, 4- 35640 -La Oliva
 
 

¿Cómo funciona esta Red Rural?

Puedes unirte de tres formas según tu grado de compromiso con la sostenibilidad y el entorno.

 

 

GRADO 1 DE SENSIBILIZACIÓN: Promocionarte de forma gratuita en esta página.

Al visibilizarte en esta página no solo hará que los visitantes y habitantes de Fuerteventura te descubran y conozcan, sino que probablemente averiguarás muchas más cuestiones que no sabías sobre ti mismo y sobre de tu negocio, siendo parte de esta comunidad sostenible. Te asesoraremos sobre tu perfil y te acompañaremos a que puedas mejorar y descubrir tu potencial.

¿Qué necesitas? : 

 

 

1.Creer en tí y en tu forma local pero global de hacer las cosas. No te preocupes. Te ayudaremos a ver tus potencialidades.

2. Querer y creer en este compromiso con lo local y con el planeta . No te preocupes, a través de la colaboración con la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, la Red de Reservas Nacionales y UNESCO nos ayudarán.

3. Querer y creer en la fuerza del trabajo que veremos en estos 5 ejes de Acción de las imágenes abajo, para ayudar a tu negocio, a la isla y a los visitantes conscientes a dar el valor.

4.Nuestro símbolo será el Fuerteventurarural Pass & Greener Act, que, además de ser una herramienta comercial, es la unión de toda la RED RURAL DE FUERTEVENTURA.

5. Cumplimenta la encuesta aquí:  https://bit.ly/FichadeempresasReservadelaBiosferaFuerteventuraRural

 

 

 

GRADO 2 DE SENSIBILIZACION: Unirte a la Red Rural de Fuerteventura.

La Red Rural Fuerteventura Sostenible es una asociación sin ánimo de lucro donde compartimos, dialogamos, establecemos prioridades del sector y trabajamos al unísono para poder trasladar estas necesidades de forma profesional y buscar  soluciones y proyectos de forma conjunta

 

 

¿Eres un alojamiento o futuro alojamiento?

Si tienes un casa y te gustaría rehabilitarla para dedicarte al turismo rural, o si eres una villa o vivienda vacacional y te gustaría distinguirte dentro de las categorías de casas rurales, emblemáticas u hoteles rurales, puedes llamarnos sin problema.Te asesoramos sobre el "papeleo" y analizamos tus cualidades para que puedas dar el paso y distinguirte profesionalmente.

¿Eres una empresa de actividades, artesano, productor local? 

Puedes entrar con el Fuerteventura Rural Pass & Greener Act a colaborar con la Red de Alojamientos y tener visibilidad en esta plataforma en la pestaña de actividades. Solo tienes que cumplir ciertos requisitos de compromisos de sostenibilidad y con el turista.

En el futuro te acercaremos a la Marca Fuerteventura Biosfera & Calidad Rural.

 

Si quieres más info de nuestra misión, te dejamos un dossier de descarga

 

 

GRADO 3 DE SENSIBILIZACIÓN: Certificarme con la Marca Local

La Marca Local es un proyecto de la Reserva de la Biosfera, Calidad Rural y ecoturismo que pretende unir visibilizar y acompañar al mundo rural. 

La certificación de la Marca Fuerteventura Reserva de la Biosfera, Calidad Rural y Ecoturismo, está a punto de adherirse a la Marca Nacional de la Red Nacional de la Reserva de la Biosfera Españolas reconocida por la UNESCO.Además trabaja en  la Agenda 2030 de los Objetivos de Desarrollo sostenible

Recuerda que la Marca de la Reserva de la Biosfera no es un distintivo, sino una herramienta de mejora individual y colectiva como destino. Es una herramienta gratuita que trabaja en tu mejora como servicio, tu compromiso con la cultura, la comunidad, el medioambiente y la sostenibilidad de tod@s.

Mas info en MARCA LOCAL

 


¿Qué pedimos a cambio?

Compromiso con el entorno, con las personas que te rodean, con el medioambiente, con tu querer mejorar, con la sostenibilidad traducida en buenas prácticas de verdad( no en marketing verde de moda), con la Reserva de la Biosfera, con la isla y el planeta.

¿ Qué beneficios tendrás de este intercambio? 

• Acompañamiento y asesoramiento a los negocios locales
• Publicitación y geolocalización en fuerteventurarural.org.
• Ayuda a la digitalización de tu oficio o negocio
• Comercialización
• Posibilidad de pertenecer a la Red Rural Sostenible de Fuerteventura 

• Promoción en medios y redes    

  •    Web:  www.fuerteventurarural.org
  •    Blog: https://www.fuerteventurarural.org/noticias/
  •    Facebook: https://www.facebook.com/FuerteventuraBiosferayCalidadRural
  •    Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCQ8j8ZRorx9xfrjekSNTM1w
  •   Twitter: https://twitter.com/FuerteventuraR3
  •    Instagram: https://www.instagram.com/fuerteventurarural/