Gastronomía en una Granja en Fuerteventura

Un viaje culinario por Fuerteventura y sus riquezas gastronómicas.

Durante la excursión vamos a ir de finca en finca y probar los productos locales.

Por ejemplo, el fruto del cactus tuno indio, los mojos canarios, mermeladas. además de la elaboración del aceite oliva virgen extra. También vamos a visitar una quesería.

Recorremos 3 pequeñas fincas ecológicas.

Se presenta el cultivo de la tierra y la manera de vivir con el ganado en una isla desértica.

 

FINCA DE LOS CACTUS

En la única finca de los cactus encontraremos a Leo. Él nos va a enseñar los secretos de antaño. Los zumos de tuno indio, mojos y mermeladas de esta finca se basan en integredientes naturales. El fruto de cactus es rico en vitaminas y antioxidantes de color rojo.

CATA DE ACEITE VIRGEN EXTRA

Conoceremos el cultivo y elaboración del aceite de oliva virgen extra de origen ecológico en la segunda finca. La cata de aceite forma parte de nuestra visita.

LA CABRA Y EL QUESO

La tercera parada es la quesería de Julián, en el centro de la isla. Hay diferentes quesos que se prueban en la finca. El queso de cabra se elabora con métodos tradicionales con la leche de su propio corral. La quesería ha acumulado premios en diversas ferias internacionales. Podrán degustar el queso y la pella de gofio, un alimento relacionado con la cultura canaria.

BUENO SABER

Esta ruta está diseñada para conocer sitios pocos conocidos por el turismo actualmente. Se incluye la recogida delante del hotel desde la zona sur. Si esta alojado en Caleta de Fuste o en Corralejo por favor envíenos un email para acordar un punto de encuentro céntrico.


mail@fuerte-authentic-tours.com

Actividades incluidas