Lobos Island Pass

La isla de Lobos es un Espacio Natural Protegido que forma parte de la Reserva de la Biosfera de Fuerteventura desde el año 2009. 

Sus características biológicas y paisajísticas especiales unidas a los elementos etnográficos y al yacimiento arqueológico romano, le confieren un alto valor medioambiental digno de conservar.

Debido a la fragilidad de los recursos, y con objeto de conservar este espacio y hacerlo compatible con el uso público, el  Plan Rector de Uso y Gestión del año 2006, establece una capacidad de carga de 200 visitantes simultáneos. Dicha capacidad requiere de autorización para acceder al islote, que será gratuita, y totalmente independiente del medio de transporte utilizado para llegar a este Parque Natural.

Agradecemos la colaboración ciudadana y de visitantes para la conservación y preservación de este islote para las generaciones futuras.

Aquí te dejamos los requerimientos y autorización que debes solicitar previamente a tu visita, y algunas recomendaciones. 

  • Realizar la solicitud 5 días antes de la fecha prevista para la visita.
  • Es gratuita, personal e intransferible .
  • No incluye el transporte  hasta el islote.

 

Podrá ser requerida en cualquier momento durante tu estancia en el islote. En caso de no disponer de dicha autorización, no podrás permanecer en el Parque Natural Islote de Lobos, por incumplimiento de la normativa de este espacio natural. Se emite solo a efectos de control de la capacidad de carga, y no exime de cualquier otro permiso o autorización que sea necesario.

Asímismo, se recuerda a los usuarios que, en todo momento, se deben respetar las medidas generales de prevención e higiene de la COVID-19, entre las que se encuentra la utilización de mascarillas, siempre que no sea posible mantener la distancia de seguridad interpersonal de al menos dos metros, e higiene de manos.

 

Te dejamos aqui el enlace para solicitarlo LOBO PASS