Sal de Fuerteventura
Solicitar
Descuento

Sal de Fuerteventura

"La sal nace de los padres más puros: el sol y el mar". Pythagoras

 

La Sal de Fuerteventura, de las Salinas del Carmen es una exclusiva sal marina virgen, de extraordinaria pureza y color blanco brillante. Su sistema de extracción está totalmente basado en principios artesanales majoreros.

Es una sal naturalmente muy baja en sodio. No está procesada ni sometida a ningún tratamiento químico.

Se obtiene directamente a través de la evaporación de agua de mar, por lo que además conserva trazas de minerales como el magnesio, el zinc o el calcio entre otros nutrientes.

Su textura crujiente y ligera, su tacto sedoso y su sabor bien equilibrado, la convierten en el aliado perfecto para potenciar cualquier plato.

 

NUESTRA HISTORIA:

Las Salinas del Carmen, situadas en la Costa de Antigua, son Bien de Interés Cultural y se tratan de las únicas Salinas que se mantienen en funcionamiento de la isla.

Además, es una zona con gran valor ambiental de especial protección para las aves (ZEPA) y forma parte de la “senda de los cetáceos de Fuerteventura”.

Un entorno del que se extrae un producto puro, sin refinar y sin tratamientos químicos. Extracción artesanal. A diferencia de otras salinas tradicionales, en las salinas del Carmen la captación del agua del mar se hace de una forma insólita.

EL PROCESO:

Aunque las Salinas del Carmen son unas salinas tradicionales con más de doscientos años de antigüedad, la captación de agua del mar se hace a través de un ingenioso sistema, nada convencional:

La fuerza del viento y el mar de Fuerteventura empujan las olas contra las rocas. De este impacto se forma una valiosa espuma marina que «salta» a una piscina natural: el Saltadero.

Esta espuma marina concentra el nivel más alto de sal y de mejor calidad y con ella elaboramos nuestra sal.

Cuando el agua recogida alcanza una temperatura adecuada gracias a la acción del sol de Fuerteventura , se canaliza por efecto de la gravedad hacia los tajos. Allí se deja secar hasta que aparece una corteza de sal.

El profundo conocimiento de las técnicas tradicionales de los salineros, su respeto hacia el uso de herramientas artesanales y su pasión por una profesión centenaria hacen el resto.

Con suma destreza y habilidad extraen esa corteza dejándola escurrir en el borde de los tajos. La Sal de Fuerteventura Salinas del Carmen, seca y limpia por el efecto del sol, ya está lista para consumir. Un proceso sostenible en el que no interviene ningún tipo de máquina. Solamente se utilizan medios y recursos tradicionales.

Su compromiso con la sostenibilidad y con preservar nuestras Salinas es máximo. Aman el entorno que les rodea, así como magnífico producto que allí se extrae.

 

Para tener una experiencia completa, recomendamos visitar las Salinas del Carmen, encuentra toda la información en este enlace: Fuerteventurarural Museo-de-las-salinas-del-Carmen

 

LOS ENCONTRARÁS AQUÍ:

Website: Sal de Fuerteventura

Tienda Online:Sal de Fuerteventura

Email: info@salfuerteventura.es

Teléfono:+34 928 174 926

Facebook: SalFuerteventura

Instagram: SalFuerteventura

Dirección: Barrio las Salinas, 2, 35610 Antigua, Fuerteventura