Tejedoras activistas de Fuerteventura
Solicitar

Tejedoras activistas de Fuerteventura

Tejedoras activistas de Fuerteventura   es una nueva mirada al arte textil.

Una iniciativa de Verónica Silva, donde hilos, telas y agujas son sus herramientas para abordar la fina línea que reivindica una nueva lectura a los actuales sistemas de valores patriarcales en contextos sociales, políticos y económicos.

Verónica nos cuenta que las mujeres que participan en estas actividades, mientras bordan en colectividad, hablan, y sus diálogos van quedando entre puntada y puntada; construyendo un reclamo de equidad en una sociedad patriarcal. 

Como ya lo hizo Judy Chicago al reivindicar el tejido, bordado y costura, como técnicas artísticas, el colectivo Tejedoras Activistas en Fuerteventura recupera estas prácticas y materiales de lo doméstico, para trasladarlo a lo público; permitiendo así su visibilidad.

Propuestas artísticas con potentes mensajes que invitan a reflexionar sobre las situaciones sociales contemporáneas y al empoderamiento colectivo.

En este proyecto colaboran Gobierno de Canarias y la Consejería de Cultura del Cabildo de Fuerteventura. 

Te recomendamos que las sigas en sus redes sociales para que estés al día de todas las actividades que organizan, exposiciones y otras iniciativas.

 

NOS ENCONTRARÁS AQUÍ:

Email: tejedorasubversivas@gmail.com

Teléfono: +34 679 64 38 80

Instagram: Tejedorasubversivasftv

Facebook: Tejedorasubversivas