Weinkeller Conatvs
Solicitar

Weinkeller Conatvs

¿ERES UN VIAJERO QUE DISFRUTA CONOCIENDO DESDE DENTRO PROYECTOS ECO SOSTENIBLES?

La primera bodega de Fuerteventura, Conatvs, cuenta también con el hito de haber sido la primera bodega de Fuerteventura inscrita en las D.O.P. Islas Canarias.

Conatvs, es un proyecto basado en la pasión por esta isla, y en la recuperación de variedades autóctonas y tradiciones únicas en el mundo, para crear unos vinos a semejanza del terreno donde nacen.

Conatvs en latín significa esfuerzo, cierto es que el oficio de la viticultura en una isla semi desértica como Fuerteventura no es tarea fácil, podríamos considerarla como viticultura heroica, más aún recuperando la tradición ancestral.

Pero con su trabajo, pasión y un gran equipo de profesionales, la bodega majorera Bodega Conatvs hace vinos originales y con personalidad propia, por los que han obtenido reconocimientos como la gran medalla de oro por su tinto "Conatvs" y medalla de plata con su blanco "Airam" en el Concurso Oficial de Vinos Agrocanarias 2021 y la medalla de oro en el Concurso Mundial de Bruselas por su variedad de vino rosado.

 

NUESTRA HISTORIA:

Hace 30 años Pedro, restaurador de profesión, comenzó la plantación del viñedo como hobby, y con el paso de los años, fue analizando el comportamiento de cada variedad, estudiando la situación más adecuada para el mejor tipo de plantación, y la viticultura más idónea, hasta que en el año 2016 decidió comercializar su primer vino.

Pedro Martín Hernández, propietario de Bodegas Conatvs, quiere recuperar esta viticultura para crear unos vinos únicos y representativos del paisaje de su amada isla, aprovechándose de la riqueza que aún se conserva en las centenarias parras de gruesos troncos escondidas entre los barrancos de la isla.

Con Pedro Martín y Alberto González, enólogo de la bodega, comenzamos a recorrer sus viñedos. Un terreno desértico, salpicado de volcanes, en una tierra árida con gran cantidad de lava solidificada, que tuvo que ser retirada y con la que se está construyendo la bodega para mimetizarla con el entorno, y no agredir su singular paisaje.

Más información en este enlace https://www.catadelvino.com/blog-cata-vino/bodegas-conatvs

 

¿TE APETECE CONOCER MÁS?

Hemos estado con Pedro y así te lo contamos en este video: Bodega Conatvs

 

INICIATIVAS SOSTENIBLES Y DE VINCULACIÓN CULTURAL CON LA ISLA

Unos vinos ecológicos donde predominan los suaves toques salinos, debido a las constantes brisas marinas que refrescan la viña y la protegen de enfermedades, y notas minerales por el origen volcánico del terreno.

 

NOS ENCONTRARÁS AQUÍ:

Dirección: Cuesta Valerio 28 CP 35650 La Oliva, Fuerteventura

Teléfonos: +34 618 02 39 75

Email: contacto@conatvs.com

Facebook: Bodega Conatvs