Cata de Aceite en Agroturismo La Gayría

Fuerteventura es una isla de sabores auténticos. Los productos de la tierra están presentes en la mesa de las casas majoreras y los mejores restaurantes, siendo la gastronomía un reconocimiento a la cultura y patrimonio etnográfico del territorio de Fuerteventura, y cuenta de ello es el excepcional aceite virgen extra que se cultiva y produce en Agroturismo La Gayría,  te lo contamos a continuación.

Se trata de una finca de 55.000 m2 situada en Tiscamanita, Tuineje, donde se cultivan, entre otros productos, unos 650 olivos de la varidedad Verdial y aproximadamente 100 de la variedad Hojiblanca, y que durante 5 años consecutivos ha obtenido distintos galardones en concursos insulares con su aceite de oliva virgen extra.

La verdial de Canarias, aceituna de mesa y aceite, es la estrella de las variedades. Su aceite se realiza con un rendimiento graso muy alto, y unas características organolépticas excepcionales que no tienen otras aceites. Su sabor es afrutado, amargo y picante. 

En Agroturismo la Gayría cuidan de sus olivos de manera tradicional, con recolección manual, siendo producto ecológico. Un trabajo muy costoso, pero que da un resultado final sublime, oro líquido majorero de la más alta calidad. 

 

LAS CATAS 

Vive una jornada diferente con sus catas de aceite, que además puedes complementar con una cata adicional comentada con pan y tomates de Tiscamanita. 

 

LA BODEGA

En su finca también tienen bodega propia, donde conocer el proeso de elaboración, ver la maquinaria, así como su finca, donde se cultiva la variedad listán negro y malvasia. La recolección la realizan a finales de agosto (depende de la climatología) y para el 30 de Noviembre, para San Andres, degustan el producto final. También hacen licores de cactus (tuno indio), moscatel (uva pasa), granada y mora. Un proceso 100 % artesanal. 

 

Conoce en este enlace galardones obtenidos por Agroturismo la Gayría: premios-y-distinciones

 

DIRECCIÓN: C/ Inmaculada, 9, 35629 Tiscamanita, Fuerteventura

HORARIO: Petición Previa

APORTACIÓN: Desde 8 uros por persona

VENTA DE ACEITE: El litro de aceite de oliva virgen extra tiene un precio de 20 euros.

CONTACTO Y RESERVAS: Doramas Santana

TELÉFONO:+34  619 564 281

EMAIL: info@casatamasite.com

WEBSITE:  https://www.agroturismolagayria.com/

FACEBOOK:  Agroturismo La Gayria

INSTAGRAM:  Agroturismo La Gayria