¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE MEDIR TU HUELLA DE CARBONO AL VIAJAR A UNA ISLA?

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE MEDIR TU HUELLA DE CARBONO AL VIAJAR A UNA ISLA?

Si eres un viajero sostenible probablemente ya hayas oído hablar de la huella de carbono. Si no lo has oído antes, te explicamos brevemente qué es y por qué es tan importante.

El cambio climático somos TOD@S, pero ¿sabemos realmente cuál es el impacto de nuestro día a día? ¿cómo repercute en nuestros viajes y escapadas?

 

Te contamos:

Se utiliza el término “carbono” ya que la unidad de medida viene expresada en kilos o toneladas de CO2, ya que refleja los gases de efecto invernadero emitidos como consecuencia de nuestros desplazamientos.

Ecodes lanzó CeroCO2, una herramienta online y gratuita para calcular, reducir y compensar la huella de carbono. Su calculadora traduce a toneladas de CO2 los kilómetros recorridos en avión, coche o tren, o los días de estancia en un hotel. Su plataforma de compensación de emisiones permite elegir entre cuatro proyectos, en países en vías de desarrollo, a los que aportar económicamente.  Pero viajar, viajamos ¿no?

 

Bueno ¿Y si además de calcularla pudieras también compensarla?

En Fuerteventura, Biosfera & Calidad Rural te damos todas las herramientas para que hagas ­­un uso responsable y reducir la marca que dejamos en el entorno que visitamos e incluso compensarla, ya seas persona individual, organización o empresa.

Por eso es importante conocer el destino, com desplazarte, los espacios naturales, la fragilidad de sus poblaciones y bueno, colaborar con la economía local.

 

Empecemos por el principio ¿Cómo puedo saber mi huella de carbono?

En este enlace cualquier persona u organización puede calcularla de una manera muy sencilla.

Para más información puedes consultar su web

Share this news in your social media

Related news