Pueblos Remotos trae la Ruralidad Conectada a Fuerteventura

Hola, somos Noelia Suárez y Ángela Ramírez, el equipo que hay detrás de Fuerteventura Rural, y hoy venimos a contarte una historia de amor.


Allá por el pasado mes de marzo de 2021, buceando por las redes, nos encontramos con un proyecto que nos apasionó: Pueblos Remotos.

Todo lo que veíamos nos resonaba muy cerca: economía circular, turismo sostenible, digitalización, cooperación entre emprendedores locales, identidad canaria, en definitiva, una puesta en valor del entorno rural.

Enseguida conectamos y semanas después pudimos tener, por fin, una video reunión para poner cara a las almas que estaban detrás de aquella cuenta de Instagram

En ese momento, Elsay Carlos, su fundadores, habían finalizado con gran éxito su proyecto piloto Icod Remoto, en la isla vecina de Tenerife, y ya andaban pensando en embarcarse en otra locura.

Desde Fuerteventura Rural, como organización sin ánimo de lucro que trata de visibilizar el interior de la isla y sus recursos, les presentamos nuestro trabajo, y lo que podíamos ofrecer, y lo cierto es que hubo un “match” total.

Tras su estudio de las diferentes opciones disponibles, hoy, la #ruralidadconectada ¡arranca su maquinaria!

¡Y ya hay fecha! del 12 de noviembre al 3 de diciembre 'Pueblos Remotos' acogerá a 10 nómadas digitales para trabajar en remoto durante tres semanas en Antigua, Fuerteventura.

Los co-fundadores de Pueblos Remotos: Elsa Rodríguez y Carlos Jonay Suárez, con la colaboración sobre el terreno de Reserva de la Biosfera de Fuerteventura, Calidad Rural & Ecoturismo, y el apoyo del Patronato de Turismo a través  de la Consejería de Turismo, así como el Ayuntamiento de Antigua  y la Consejería de Nuevas Tecnologías del Cabildo, proponen realizar esta segunda aventura en la 'isla majorera' con el mismo propósito: atraer teletrabajadores al mundo rural, que puede así tener una magnífica oportunidad de reactivar su economía. 

En esta ocasión, cuentan con un nuevo 'fichaje' en el equipo: Yeray Cabrera, organizador durante más de 5 años de TEDXLaLaguna y co-fundador de la asociación El Gavetero.   

El municipio elegido para ello es Antigua, en el centro de la isla, y con una gran tradición agrícola y artesanal. Como en la anterior edición, el proyecto se desarrollará durante 3 semanas (del 12 de noviembre al 3 de diciembre) y podrán participar en el mismo 10 teletrabajadores de cualquier parte del mundo, eso sí, el requisito sigue siendo que se puedan comunicar con cierta fluidez en español. 

La isla, un paraíso de sobra conocido por ser 'la playa de Canarias', ofrece un sinfín de atractivos, que van más allá de la arena blanca o el windsurf. Conocer actividades sostenibles y respetuosas con el territorio, emprendedores locales, enfrentarse a retos que generen un impacto socio-económico en Antigua y disfrutar teletrabajando, serán solo algunas de las acciones que se llevarán a cabo, disfrutando, además, de un clima envidiable durante un mes relativamente frío en otras latitudes. 

Quienes deseen participar en esta apasionante iniciativa pueden contactar con los organizadores a través de la web del proyecto: https://www.pueblosremotos.com/antigua

 

21 días mágicos en Antigua 

Elsa, Carlos y Yeray explican que la duración del programa 'Antigua Remoto' es de 21 días (del 12 de noviembre al 3 de diciembre), y los 10 participantes podrán teletrabajar desde un entorno mágico, en el Hotel Rural Era de la Cortey Villa de Antigua, disfrutar de actividades sostenibles que les unan con personas, de conectar con lo que les rodea, pero sobre todo, les dará  la posibilidad de participar en una iniciativa que cambiará su forma de ver el entorno rural, de vivir  y de conectar con auténticos innovadores rurales.  

La misión de Pueblos Remotos no ha cambiado: ''abrir una nueva puerta, un nuevo camino que nos vuelva a conectar con el mundo rural  y con otra forma de hacer las cosas.'' 

Y para ello siguen defendiendo a capa y espada una premisa en la que creen firmemente: "Lejos del crecimiento sin freno y las miradas que solo consideran las métricas alcistas, queremos iniciar un movimiento que genere otra forma de pensar, actuar y trabajar." 

PARA MÁS INFORMACIÓN:

https://www.pueblosremotos.com/

https://www.facebook.com/puebloremoto

https://www.instagram.com/pueblosremotos/

https://twitter.com/pueblosremotos

 

ELSA RODRÍGUEZ: +34 617 14 50 79 | hola@pueblosremotos.com 

CARLOS SUÁREZ:  +34 615 35 51 06 | hola@pueblosremotos.com

 Imagen: Creative Commons CC0 License

Included activities

Included properties